top of page

El gran aporte del diseño en los proyectos sociales y también un gran aporte para ti.


En mi primer semestre de la carrera diseño de la comunicación grafica tuve la oportunidad de aprender que el diseño como tal es la planeación ya estructurada de un proyecto. El diseño tiene muchos enfoques que se centran en mejorar la sociedad en muchos aspectos, entre esos está el diseño social.


Basarme en esto me ha ayudado a tener un mejor concepto de los proyectos que tomamos como ejemplo para el semillero y de esta forma hacernos una figura mental para el objetivo del semillero. En las actividades de investigación he encontrado varios trabajos y proyectos sociales enfocados en los niños y en su percepción de distintos caracteres de su propia natalidad, por ejemplo, ¿Qué es un caleño? Tesis realizada por estudiantes de la UAO.

El semillero me a dado un espacio para colaborar en la universidad y también me ha dado pautas para tener en cuenta en un futuro, por ejemplo, para una tesis. Es algo que he disfrutado hacer porque me ayudara.

REFERENCIAS.

Chaverra Benítez, L. and González España, J., 2019. Propuesta Comunicativa Gráfico-Visual Para La Construcción De Narrativas Con Base En Los Imaginarios Urbanos De La "Caleñidad"- Cali Desde El Co-Diseño, En Niños De Grado Primero Del Colegio La Arboleda De Cali. pregrado. Universidad Autónoma de Occidente.


Juan Orlando Orjuela Lujan. 2200263


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page